viernes, 11 de octubre de 2013

¿Cómo la empresa puede crear mejores posts?

Recomendaciones para mejorar posts, aumentar su alcance y generar mayor relevancia y ruido en redes como Facebook y Twitter.


FACEBOOK
(aprovecha de manera inteligente y limpia el uso de #hashtags ahora disponibles en Facebook)

1. Siempre se positivo:
La redacción siempre debe tener un tono positivo, de esta forma puedes conseguir que más personas te sigan en el fanpage.

2. Información útil:
Se debe buscar satisfacer una necesidad real de los usuarios (información, datos, risas, segun el rubro de la organización). 
Buscar llamar la atención del público para que de click al post.

3. Links:
Linkea tu post a un sitio web, blog o imagen para que pueda ahondar en el tema o ver la información, datos o gráficas que le puedan interesar.

4. Mundo visual:
Siempre que se pueda se debe incluir imágenes. Se puede incluir el logo de la organización como sello de agua siempre y cuando no se esté atentando contra el derecho de autor.

5. 24/7:
El público siempre está activo y escuchando. Postear e interactuar cuando el negocio se encuentra cerrado es muy bien recompensado por la audiencia.

TWITTER
(acorta los linksmediante bit.ly para generar más RT)

1. Call-to-Action:
Siempre se debe dejar en claro qué se quiere que los usuarios hagan una vez leido el post. 

2. #Hashtags:
Usarlos y si son tendencia o trending topics permitirá aumentar el alcance del mensaje. No se debe saturar el post con hashtags en las redes sociales.

3. Formato:
El uso de preguntas, hechos reales asombrosos, datos interesantes y/o curiosos sirven para enganchar a los lectores y aumenta la posibilidad de los RT. Siempre incluir imágenes o videos cuando sea necesario.

4. Menciones:
Úsalas para que tus influenciadores te respondan o te RT para aumentar el alcance del post.

5. ReTweets:
Retweetear mensajes que sean relevantes para tus seguidores es tan importante como agradecer a quienes te hacen RT.