Identifica rápidamente a las personas más influyentes en una
especialidad o zona geográfica determinada.

A partir de la monitorización
de estas interacciones, el algoritmo de Klout pondera la calidad de estas
interacciones y las transforma en una puntuación, que actualiza a diario y que
tiene en cuenta la media de los últimos 90 días.
Para conocer este puntaje el sitio web de Klout permite crear un
perfil para cada uno de sus usuarios. En este perfil es posible ver este
puntaje y conocer cómo evoluciona día a día. Además es posible conocer otro
tipo de estadísticas, muchas de las cuales son útiles para quienes usan las
redes sociales con fines comerciales o comunicacionales.
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¿Para qué sirve Klout?
Para entender a cuantas personas influencias, qué tanta influencia
ejerces sobre ellos y cuán influyente es tu red real (la influencia es la
habilidad de generar una acción en los demás).
Klout otorga a sus usuarios una herramienta para que
conozcan su influencia social y puedan usar esta información para
comprender y saber utilizar su alcance comunicacional.
También permite conocer cuáles son los temas en los cuales un usuario es
considerado influyente, y a vez enterarse de cuáles son los que destacan a
otras personas en este servicio para poder usarlos como ejemplo.
No se puede conseguir más influencia que esto. La gente se cuelga de
cada palabra, y comparte su contenido como ningún otro.
2.
Creador de sabor (Taste Maker)
Sabes lo que te gusta y lo que a tu público también le gusta. Sabes lo
que es una tendencia y tienes tu propia opinión que gana el respeto de tus
seguidores.
3.
Experto (Pundit)
No sólo compartes noticias, creas también noticias. Como un experto, tus
opiniones son muy extendidas y de alta confianza. Estás regularmente reconocido
como líder en tu industria.
4.
Líder de Pensamiento (Thought Leader)
Eres un líder de opinión en tu industria. Tus seguidores confían en ti,
no sólo para compartir las noticias de relevancia, sino para dar tu opinión
sobre los temas.
5.
Difusor (Broadcaster)
Eres una fuente de información esencial para tu industria. Tienes un
público amplio y diverso que valora tu contenido.
6.
Curador (Curator)
Tienes una capacidad asombrosa para filtrar grandes cantidades de
contenido y sacar a la superficie las pepitas de oro que al público realmente
le interesan.
7.
Alimentador (Feeder)
Tu público se basa en ti para un flujo constante de información sobre tu
sector o tema.
8.
Sindicador (Syndicator)
Vigilas lo que es tendencia y qué es importante para observar. Les
ahorras a tus seguidores el tener que encontrar lo que está de moda por su
cuenta. Es probable que te centres en un tema específico o atiendas a un
público definido.
9.
Creador de Redes (Networker)
Sabes cómo conectar con las personas adecuadas y compartir lo que es
importante para tu público. Generosamente compartes tu red para ayudar a tus
seguidores. Tiene un alto nivel de compromiso y una audiencia influyente.
10.
Socializador (Socializar)
Eres el centro de la escena social y las personas cuentan contigo para
averiguar lo que está pasando. Eres rápido para conectar con la gente y
compartir fácilmente tu comprensión social.
11.
Especialista (Specialist)
Puede que no seas una celebridad, pero dentro de tu área de experiencia
tu opinión es insuperable. Tu contenido es probable que se centre en torno a un
tema específico o de la industria con una audiencia focalizada y altamente
comprometida.
12.
Activista (Activist)
Tienes una idea o causa que quieres compartir con el mundo y que ha
encontrado el medio perfecto para ello. Tu público cuenta contigo para defender
su causa.
13.
Conversador (Coversationalist)
Amas el conectar y siempre tienen la primicia. La buena conversación no
es sólo una habilidad, es un arte. Es posible que no lo sepas, pero cuando eres
ingenioso, tus seguidores se agarran de cada palabra.
14.
Aficionado (Dabbler)
Podría estar empezando con la web social o tal vez no estás allí. Si
quieres hacer crecer tu influencia, intenta colaborar con tu público y
compartir más contenido.
15.
Explorador (Explorer)
Participas activamente en el tejido social, constantemente probando
nuevas maneras de interactuar y de crear redes. Estás explorando el ecosistema
y haces que funcione para ti. Tu nivel de actividad y el compromiso muestra que
“lo entiendes”
16.
Observador (Observer)
No compartes mucho, pero sigues a la web social más de lo que te deja.
Puedes simplemente disfrutar de la observación más que compartir o estar examinando
este asunto antes de meterte con toda tus fuerzas.
¿Cómo logran
el cálculo?
A partir de la monitorización
de tu actividad en las redes sociales sincronizadas, Klout hace el cálculo de
tu puntuación a partir de más de 400 indicadores, creados para dimensionar la
relevancia de cada una de estas interacciones. Klout no juzga la calidad de los
contenidos, sólo la reacción de otros usuarios frente a éstos.
Por otra parte, también valora
de manera diferente cada una de las interacciones en función de la puntuación
Klout de quien la haga. Por ejemplo, Klout valora más un retweet de una persona
con una puntuación 60 que de otra de 20.
Alcance real (True Reach) Es la
cantidad de personas reales a las que tus publicaciones llegan. Se eliminan
cuentas con poca actividad, robots y spam.
Amplificación
(Amplification) Mide
la probabilidad de que el contenido que publicas sea compartido o comentado.
Puntuación en la red (Network Score) Si las personas que reaccionan a tus publicaciones son
consideradas influyentes, tu Network Score será más alto.
La puntuación media en Klout está
estimada en 40 puntos y el crecimiento es exponencial (cuanto más
alta sea tu puntuación, más difícil será superarla.)