miércoles, 20 de noviembre de 2013

Algunas estrategias para un CM en las RR.SS.

Un community manager debe estar siempre actualizado para poder implementar nuevas estrategias. Si bien no existe una lista de reglas, estas son algunos puntos que se deben revisar para hacer que la cuenta siga teniendo éxito, como por ejemeplo:
  • Utilizar Métricas: Estas avisan o sugieren el momento indicado para el lanzamiento de un producto.
  • Mostrar atención hacia el cliente: No es solo contestar quejas, sino de gestionar y calmar sus dudas. Atender bien a las personas.
  • Facilidad de contacto: Ya sea por e-mail, Facebook, Twitter o un teléfono.
  • Realización de eventos: Deben realizarse dentro de la temática de la empresa.
  • No postear en Facebook lo mismo que en Twitter; no es lo mismo: Cada red social tiene un determinado tipo de comunicación, una identidad y filosofía.
  • Recomendar y compartir: Recomienda personas y comparte las novedades, datos, imágenes y vídeos, esto genera muchos seguidores o followers y, por ende, un mayor alcance.
  • Implementar la segmentación: Es la mejor forma de mantener contacto con los grupos diferentes que siguen a la organización.
  • Elaborar listas en Twitter: Estas permiten saber cuáles son los blogs y temas que están más arriba.
  • Conocer la importancia de los enlaces: Implementar y conocer los botones para compartir en redes sociales, es básico e importantísimo.
  • Conocer otras redes: Saber y poder adaptarse a otro tipo de redes sociales según los usuarios vayan migrando o explorando.
  • Crear un calendario editorial: A los usuarios les interesa saber cada cuándo y dónde se publican actualizaciones.
  • Enviar un NewsLetter: Suele funcionar si se realiza un dialogo de tú a tú con el usuario.
  • Saber mostrarse por dentro: Muestra tus servicios o producto de una forma distinta, novedosa o especial, que te diferencie de la competencia.
Esto no es todo lo que se tiene que hacer, pero funciona como una guía básica para tener una mejor idea de que no se debe dejar de hacer cuando se maneja una cuenta en las redes sociales.