¿QUÉ PUEDO HACER CON HOOTSUITE?
• Monitorear conversaciones sobre tu marca o la competencia.• Gestionar mensajes de todas tus redes sociales desde un solo lugar.
• Programar la publicación de contenidos en todas tus redes sociales.
• Conformar un equipo de personas que contribuyan a la publicación de contenido.
• Dar seguimiento a las publicaciones de los miembros de tu equipo.
• Publicar a través de aplicación web, de escritorio o móvil.
• Dar seguimiento a los resultados de tus campañas y publicaciones.
• Analizar la información que publicas en cada red social.
AÑADE TUS CUENTAS DE REDES SOCIALES
Agrega tus redes sociales: Twitter, Facebook (perfil o fan page), Linkedin, Foursquare, etc. Estas se mostrarán en pestañas en tu escritorio o dashboard como ves en la imagen.
CONOCIENDO EL DASHBOARD
1. Menú principal que es la franja color gris con símbolos.
2. Add Stream para agregar columnas en cada red y la flecha es para actualizar los contenidos de las columnas.
3. Caja de texto para escribir los mensajes.
4. La imagen de las redes sociales suscritas, para enviar un mensaje debes cliquearlas para indicar en cuál o cuáles de ellas quieres que se publique tu mensaje.
5. Columnas o Stream. La flecha circular es para actualizarla, la otra es para poder entrar a las funciones de filtrar o borrarla.
6. Funciones de responder, retwittear o enviar mensaje directo. Con la flecha puedes entrar a las aplicaciones de responder a todos, marcar favorito o enviar un email.
7. Funciones para las columnas donde participan miembros de un equipo en la publicación de contenido.
8. Área de búsqueda o geolocalización
(search = caja de texto) (Circulo = geo localizar usuarios a 25 km de ti)
9. Barra para agregar o quitar la visibilidad de columnas en tu dashboard.
CONOCIENDO EL MENÚ DE HOOTSUITE
Streams: Muestra el contenido de cada una de tus redes, es donde vas a ver tus mensajes, monitoreo, etc.
Publisher: Es el lugar en el que aparecen los mensajes programados y las RSS Feed.
Analitycs: Es la zona de estadísticas, en el caso de usuarios con el plan gratuito sólo tienen acceso a los “Quick Analitycs”. Recuerda que para que puedas llevar un control de las estadísticas en Hootsuite debes usar el acortador de URL's (Ow.ly) propio de Hootsuite.
Assignments: Sección para ver la programación de contenido de los miembros de tu equipo. Opción sólo habilitada para las cuentas de pago.
Contacts: Aquí podrás ver a todos tus contactos, podrás filtrarlos y analizarlos.
Settings: Sección para editar tus redes sociales, manejar tus archivos, RSS, cuenta, preferencias y el diseño del tema de tu dashboard.
Tools: Aquí están las aplicaciones (apps) para móvil y web que puedes integrar en tu estrategia dentro de tu gestión en esta plataforma. También están las opciones para inscribirte a la Universidad de Hootsuite y al Programa de Afiliación.
Help: Toda la ayuda que necesites: blog, artículos, foros, preguntas frecuentes (FAQ), etc.
CREA UN MENSAJE
Empieza a mandar tus mensajes desde esta plataforma, recuerda que puedes enviarlo al mismo tiempo a todas las redes que quieras. Cuando quieras agregar una URL debes colocarla en la sección de “add a link” (añadir un enlace) ya que te acortará automáticamente la URL. En caso de añadir una imagen o video debes ir al símbolo del clip.
Programa tus publicaciones
Con la versión gratuita debes programar mensajes de manera manual, no te está permitido hacerlo en bloques, para ello necesitas usar a la versión pro.
Para programar mensajes debes ir a la imagen del “calendario” y ahí fijar el día y hora de envío. Todas tus publicaciones programadas las puedes ver en la sección del menú en “Publisher”.
Contesta
Empieza a llevar tus conversaciones desde esta plataforma, puedes responder, retwittear, marcar favoritos, enviar por email el tweet, etc.
La idea es que centres toda tu actividad en esta plataforma para que pueda ofrecer mejores y más completos análisis, aún en la versión gratuita.
Analiza
Los datos que te puede dar son:
• Numero de Clicks al día
• Clicks por región
• Top de Referencias
• Tweets más populares.
Con la versión de pago las opciones son muchísimo más extensas, puedes personalizar tus estadísticas, dar seguimiento a campañas específicas, leer desde aquí Google Analitycs y Facebook Insights.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.