
A este cliente es necesario atenderlo de inmediato. Como nunca antes se ha quejado de la marca no es posible determinar qué tipo de usuario puede llegar a ser.
#Quien se queja siempre:
Es conocido por todas las quejas que realiza. Tiene la necesidad de ser escuchado y elige una marca determinada para ello. De todas maneras se le tiene que atender correctamente y darle una solución a su reclamo, aunque, quizás, nunca esté conforme.
#Quien siempre halaga:
Cuando el cliente que siempre sigue, comparte y da likes a todo lo que pone una marca se queja, es momento detener todo, prestar atención a lo sucedido y dar una solución cuanto antes. Con esos clientes se tiene que reaccionar y responder rápidamente.
#Quien se queja con fotos y videos:
Este cliente sabe como viralizar su queja a través de las RR.SS. Sabe de tecnología y la usará para comunicar su queja. Hay que actuar rápido pero la clave es responder por el mismo medio, así se demuestra que ambos están interesados en la tecnología y es un gusto en común.
#El reportero o influencer:
Peligroso individuo que tiene necesidad de ser escuchado pero a diferencia del anterior, este influencia a un gran grupo de personas. No parará hasta que su queja esté presente en todos sus contactos y seguidores en las RR.SS. Para apaciguar su "ira" hay que atenderlo con rapidez y tratar de solucionar su malestar de la mejor manera.